Realizando operativos minuciosos en el combate al narcotráfico en puestos de control y retenes en los principales ejes carreteros del país, elementos de la Fuerza Interinstitucional Nacional (FUSINA), en una operación rutinaria, inspeccionaron un vehículo que en su interior se encontraba 120 paquetes de supuesta marihuana y un arma de fuego.
Equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch y Policía Nacional que se encontraban recolectando un total de 760 plantas de marihuana en el sector de Las Mangas, al momento de desplazarse hacia Tocoa observaron un vehículo tipo camioneta, marca Nissan Frontier Placa PDE2641, mal estacionada y tres de sus ocupantes fuera de ella, al percatarse de la presencia militar – policial trataron de huir.
Durante la persecución se logró capturar a los ciudadanos José Lázaro Martinez Medina y Marvin Rolando Vásquez Moscúoso.
Con diversas acciones para reducir el tránsito de droga por el país y desarticular bandas que se dedican a este ilícito La Secretaria de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas mantiene el recurso humano y logístico para la protección del escudo terrestre de manera permanente a nivel nacional.
Los dos sacos conteniendo 120 paquetes de hierba seca y el arma calibre 38 serie 72741 con 6 proyectiles sin percutir se trasladaron a la Unidad Departamental de Policía para el proceso correspondiente.
La semana pasada en ese mismo sector se incautó una plantación de unas cuatro manzanas de supuesta marihuana, continúan las investigaciones en la zona para proceder contra quienes se dedican al cultivo de marihuana.